Estás aquí: Home Noticias del RAI ¿Puedo financiar la compra de una vivienda si estoy en Asnef o el RAI?
Consultar Asnef, Experian y RAI

¿Puedo financiar la compra de una vivienda si estoy en Asnef o el RAI?

Es probable que mucha gente se haga esta misma pregunta y francamente la respuesta es simple y directa, NO. Mientras nuestro nombre este en Asnef o RAI seremos incapaces de conseguir ningún tipo de financiación.

Otra cosa es realizar una reunificación de deudas con demoras o impagos. En este caso existen entidades financieras, que hacen hipotecas para reunificar la hipoteca y restos de préstamos o tarjetas en una sola cuota. Pero evidentemente el coste es mayor que una hipoteca normal. Se podría llegar a 40 años, pero a euribor+4 o más (según las incidencias del cliente).

La nueva Ley 2/2009 sobre intermediarios financieros prohíbe que este tipo de entidades realice publicidad del tipo “reunifique todas sus deudas y pague hasta un 50% menos al mes”, ya que este ahorro mensual no significa que el cliente se ahorre dinero, es evidente que con esos intereses el cliente pagará una mayor cantidad de dinero. Este aumento del coste es debido no solo al aumento de los intereses sino también a los costes de la reunificación. Además la reducción el pago mensual se consigue agrupando todas las deudas en una nueva hipoteca, lo que implica una deuda pendiente superior y puede que una ampliación del plazo.

En conclusión la única posibilidad que existe de poder financiar la compra de una vivienda estando en Asnef o RAI es que previamente saldemos nuestra deuda para después solicitar que se nos excluya de la lista de morosos en la que estemos. Es posible que algún día cuando el mercado financiero disfrute de una mayor liquidez aparezca alguna entidad financiera interesada en financiar este tipo de operaciones pero mientras tanto, si tenemos algún tipo de incidencia y acabamos en una lista de morosos seremos expulsados de los canales bancarios.

Noticias relacionadas:

Consultar Asnef particulares
Consultar online Asnef
Consultar Asnef empresas

 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

 

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·