Consultar Los Ficheros de Morosos

Derechos Del Consumidor


Usted tiene derecho a Acceder y Cancelar sus datos de los Ficheros de Morosos.


Consultar Ficheros de Morosos

BADEXCUG

Noticias e Información sobre el Fichero de Morosos Badexcug

Telefónica sancionada a pagar 5.000 a un cliente por incluirlo en el fichero de morosos Badexcug

La empresa Telefónica incluyó a un cliente suyo en el fichero de morosos Badexcug por una deuda impagada que incluía una sanción por no cumplir con la permanencia acordada. 

El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Santander ha sancionado a la empresa Telefónica Móviles España a indemnizar a un cliente suyo por la inclusión en el fichero de morosidad Badexcug, sin que hubiera una constancia de que el cliente hubiera sido avisado.

Telefónica registró los datos del cliente en el fichero Badexcug, por motivo de impago una factura de 269.78 euros en la que estaba incluida una sanción por una permanencia que no fue cumplida por el cliente. Telefónica envió al cliente un aviso en el cual le hacía referencia que si no realizaba el pago, tendría como represalias la inclusión en el fichero Badexcug.

Esta carta fue entregada en una oficina de correos juntos con otras 1200 cartas similares, de lo cual el cliente no fue notificado de lo que pretendía Telefónica hacer. El error de la empresa de telefonía está en que cuando fue a realizas la inclusión en los ficheros, no realizó las comprobaciones oportunas en saber si el cliente había sido notificado de las acciones que se iban a tomar y sin haber pasado el mes correspondiente para poder incluirlo en los ficheros de morosidad, Telefónica optó por añadirle.

Según el magistrado, esta medida esta totalmente dispar, ya que el cliente abonó todas y cada una de las facturas que tuvo hasta el momento de la última factura que la devolvió por no estar conforme con la cifra que tenías como penalización del compromiso de permanencia. 

El importe marcado por el Juzgado es de 5.000 en concepto de indemnización al cliente, por su inclusión en el fichero Badexcug y por el uso incorrecto de sus datos. 

Noticias relacionadas:

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado