Consultar Los Ficheros de Morosos

Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos

FIJ

Noticias e Información sobre el Fichero de Incidencias Judiciales

24 personas juzgadas en Zaragoza por Fraude a la Seguridad Social con el paro

La sala más grande de la Ciudad de la Justicia de la Audiencia de Zaragoza se llenó con 24 personas acusadas de un fraude a la Seguridad Social de unos 125.000 euros por subsidios con desempleo.

La Policía Nacional destapó un entramado de 14 empresas en los que estabas 24 personas acusadas de fraude a la Seguridad Social, una veintena de ella admiten lo ocurrido y dejan en entredicha al cabecilla de esta trama. El fraude ocasionado puede ascender a 125.000 euros.

En inicio la Fiscalía requería penas entre 4 y 2,5 años de prisión, pero después de que una veintena de personas de las acusadas hayan admitido los hechos, el ministerio publico decidió que las peticiones de prisión se rebajaran, después de estas adminisiones, el ministerio público decretó dos tipos de penas diferentes: o siete meses de cárcel o un año y nueves meses de pena privativa de libertad.

El cabecilla de esta trama Mario O.B. aunque reconoció la existencia de este entramado ilegal, tiene dos condenas anteriores por falsificación y estafa, decidió rechazar la acusación sin dar detalle de porque la rechazaba, José Luis Melguizo abogado de Mario, reiteró en que las empresas para la Policía Nacional eran ficticias para las inspección de la Seguridad Social sin estar anuladas. 

el otro grupo de personas faltantes de admitir los hechos, es un grupo de 4 personas inmigrantes que no han querido acogerse a los pactos entre Fiscalía y Abogados defensores. Estas 4 personas están acusadas de pagar dinero a Mario para que a cambio les diera de alta en sus empresas  y así poder conseguir la nacionalidad o residencia temporal.

Este fraude fue entre los años 2012 y 2014 con la empresa Maol S.L., empresa en la que Mario figuraba como único socio y administrador, a pesar de ser fundaba en 2009 y no tener ninguna actividad, del año 2012 al 2014 Mario dió de alta a estas personas en la Seguridad Social como trabajadoras aunque no desempeñaran su función. 

Por ello la Policía Nacional no tiene dudas en que existe una trama irregular en el que el principal acusado es Mario por cometer estas infracciones.   

Noticias relacionadas:

Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


Informe Oficial

Lo Más Búscado