Consultar Los Ficheros de Morosos

Derechos Del Consumidor


Usted tiene derecho a Acceder y Cancelar sus datos de los Ficheros de Morosos.


Consultar Ficheros de Morosos

MOROSOS

Noticias e Información sobre las Listas de Morosos

El Ayuntamiento tiene abierto el plazo para ver los expedientes de 36 casas, locales y terrenos embargados de cara a las subastas que se celebrarán los días 22 y 23.

El Ayuntamiento de Cartagena está tomando medidas drásticas para reducir el agujero causado por los morosos de los diferentes tributos municipales, agujero que el propio consistorio valora en 9 millones de euros. La amenaza inminente de perder sus inmuebles ha llevado en los últimos días a cuatro propietarios de viviendas que iban a ser subastadas por el Ayuntamiento de Cartagena a saldar sus deudas con la hacienda municipal, pagando los 14.000 euros que debían en conjunto por diversos tributos de al menos cinco años, entre ellos el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

No obstante algunos propietarios siguen sin pagar por lo que, los próximos días 22 y 23 de enero la Concejalía de Hacienda, a través del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria (OAGRC), abrirá la puja por 36 inmuebles valorados en total en unos 800.000 euros. La subasta se hará una vez que acabe el plazo actual de consulta de los expedientes, tanto en la página web www.oagrc.es como en la sede situada en la esquina de las calles Jara y San Miguel.

El Ayuntamiento decidió el año pasado poner en el mercado esta serie de casas, locales comerciales y terrenos después de seis años sin ofertar bienes embargados debido a la situación de crisis económica. Las estrecheces que sufre la propia administración local, y el hecho de que haya morosos que acumulan impagos de hasta 111.000 euros y hasta veintidos años incumpliendo sus obligaciones tributarias, han llevado a las autoridades locales a ofertar propiedades por las que podría obtener ahora el triple o más del 'agujero' que arrastra: 217.421 euros.

La magnitud de las cifras es en realidad mayor. La convocatoria actual (en la que según fuentes municipales hay «gangas») es la primera fase de una estrategia para que más de mil propietarios de casas, pisos, fábricas, locales y otras edificaciones repartidas por todo el municipio hagan frente a una deuda de unos 9 millones de euros.

Noticias relacionadas:

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado