Consultar Los Ficheros de Morosos

Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos

MOROSOS

Noticias e Información sobre las Listas de Morosos

de Hacienda

Hacienda exige un plan de ajuste antes del 20 de abril porque si no lo realizan activará el protocolo para retener sus ingresos así pagar directamente a los proveedores con esa retención.

El Ministerio de Hacienda se ha puesto las pilas con los ayuntamientos más morosos del país, y es que si antes del día 20 de abril no han realizado un plan de ajuste en el que certifique como corregirán la morosidad tan elevada que tienen, activarán el protocolo para poder retener todos los ingresos que tenga esa administración para ir saneando las cuentas y así poder pagar a los proveedores. 

En total son 13 ayuntamientos los que están afectados más la Diputación de Cádiz, que acarrean un largo historial de morosidad en el que ya la situación se ha vuelto inestable para algunos de ellos por la sensible situación financiera que están viviendo. En cierto modo, estas administraciones están endeudadas todo el año y no levantan cabeza, por ello Hacienda les exige este plan de ajuste para que la bola no se haga aún más grande de lo que puede ser ya.

Estos Ayuntamientos tienen una deuda acumulada conjunta de 3.000 millones de euros y en el que se componen de 1,75 millones de habitantes. Existen ayuntamientos que han dejado endeudadas a las ciudades y que para poder realizar realizar algún tipo de ajuste en sus cuentas morosas han tardado varios años en poder gestionarlo. Los gobiernos han ido cambian y han ido heredando lo que el anterior había dejado, incrementando así la morosidad por no poder a tiempo las deudas y problemas que surgen en un mandato.

Como comentábamos más arriba los alcaldes tendrán hasta el próximo 20 de abril para poder realizar un plan de ajuste en el que demuestren que bajará la morosidad y en el que se les obligará a adherirse a un fondo de ordenación. 

Noticias relacionadas:

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


Informe Oficial

Lo Más Búscado