Consultar Los Ficheros de Morosos

Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos

MOROSOS

Noticias e Información sobre las Listas de Morosos

Los ayuntamientos madrileños más morosos ya tienen su plan preparado para Hacienda

Leganés, Parla y Alcorcón son los municipios más morosos en Madrid y ya tienen su plan de ajuste hecho para que el Ministerio de Hacienda no les intervenga en sus ingresos.

Los ayuntamientos Madrileños de Leganés, Parla y Alcorcón ya tiene realizado suplan de ajuste  que el Ministerio de Hacienda les ha reclamado si no quieren que el departamento de Cristobal Montoro se entrometa en sus ingresos para pagar directamente a sus proveedores. 

Leganes ha dejado claro que su inclusión en esta lista de morosidad es debido a facturas impagadas de 2014 y 2015, por otro lado Alcorcón y Parla llevan bastante más años como morosos, son de los municipios más endeudados de España, aunque todos ellos han asegurado de que han mejorado mucho su situación y estarán calificados para realizar el cumplimiento con Hacienda. 

Debemos destacar de Parla y Alcorcón que tienen muchas cosas en común ya que los dos municipios se encuentran en el sur de Madrid y los dos tienen una gran deuda con el Fisco. La Autoridad Independiente de Responsabilidad (Airef) les colocó a finales del año pasado entre los municipios de nuestro país con mayor riesgo de insolvencia. Destacamos también que ahora mismo los dos ayuntamientos están gobernados por el PP, de los que además culpan de la morosidad que tienen a sus antecesores el PSOE, señalando así proyectos como el Tranvía de Parla o el circo de Alcorcón.

Al margen de saber quien tiene la culpa o no, la verdad es que la situación ha mejorado notablemente para estos municipios y que no tendrán problemas en llevar a cabo el plan de ajuste que han presentado ante el Ministerio de Hacienda. 

Por otro lado se encuentra el ayuntamiento de Leganés, y la situación es muy distinta a la de sus hermanos Parla y Alcorcón. Leganés que está gobernado por el PSOE, su alcalde Santiago Llorente, nos explica que no tienen ninguna deuda pendiente de pago exceptuando unas deudas de 2014 y 2015 que no se consigue que se aprueben en el Pleno del Ayuntamiento. 

Estos pagos serían por unos servicios jurídicos contratados por la anterior corporación que estaría cerca de los 3 millones de euros, que los grupos políticos consideran ilegítimo pero que cuando salga una sentencia firme tarde o temprano se tendrá que pagar. En consecuencia a esto, aunque sólo sea por eso en el que estén incluidos como una de las localidades más morosas, ya tiene preparado su plan de ajuste para que Hacienda no les congele las cuentas y creen que todo se podrá resolver en un par de meses.

Noticias relacionadas:

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


Informe Oficial

Lo Más Búscado