Consultar Los Ficheros de Morosos

Derechos Del Consumidor


Usted tiene derecho a Acceder y Cancelar sus datos de los Ficheros de Morosos.


Consultar Ficheros de Morosos

ASNEF

Noticias e Información sobre el Fichero de Morosos Asnef

Dos juzgados diferentes de Oviedo acaban de presentar sendas sentencias contra la compañía Vodafone por intromisión al honor al incluir a varios de sus clientes en diferentes registros de morosos como Asnef.

Ambos fallos judiciales obligan a la citada empresa a abonar diferentes cantidades, concretamente 1200 euros en uno de los casos y 2000 euros en el otro, como resarcimiento de los daños morales. Las mismas sentencias obligan a eliminar todos los datos de los demandantes de los ficheros de morosos en los que están incluidos.

Una de las dos sentencias es firme por lo que no podrá ser recurrida. La reclamación de estas deudas indebidas terminó en acoso telefónico y con la inclusión de un vecino de San Claudio en Asnef. Según indica la sentencia, "es intrascendente que el registro haya sido o no consultado por terceras personas, ya que basta la posibilidad de conocimiento por un público, sea o no restringido y que esta falsa morosidad haya salido de la esfera interna del conocimiento de los supuestos acreedor y deudor para pasar a ser de proyección pública".

De este modo, el fallo del magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 11 de Oviedo condena a Vodafone a realizar las gestiones necesarias para excluir al demandante del fichero de morosos y abonarle 1.200 euros más intereses "como resarcimiento de los daños morales por tal inclusión en la expresada base". La resolución del Juzgado de Primera Instancia número 11 es firme y fue publicada el pasado 18 de noviembre.

En la segunda sentencia que mencionamos, Vodafone, también ha sido condenada en términos similares por otro juzgado de Oviedo, en este caso el de Primera Instancia número 10, del que es titular el magistrado Pablo Martínez-Hombre. En este caso, la parte demandante es una empresa ovetense cuyos intereses defiende el abogado Emilio Burgos. El fallo condena a Vodafone a realizar "cuantos pasos y trámites sean necesarios" para que los datos del demandante dejen de figurar en los ficheros de morosos, así como al pago de 2.000 euros más los intereses legales y el pago de las costas del proceso judicial.

Esta segunda sentencia explica que incluir a un cliente en una lista de morosos como método de presión para cobrar un pago "representa en el caso que nos ocupa una intromisión ilegítima en el derecho al honor, por el desvalor social que actualmente comporta estar incluido en un registro de morosos y aparecer ante la multitud de asociados de estos registros como moroso sin serlo".

Noticias relacionadas:

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado