Consultar Los Ficheros de Morosos

Derechos Del Consumidor


Usted tiene derecho a Acceder y Cancelar sus datos de los Ficheros de Morosos.


Consultar Ficheros de Morosos

ASNEF

Noticias e Información sobre el Fichero de Morosos Asnef

Islandia es el mejor ejemplo de que se puede salir de la actual crisis económica de una manera diferente. En 2008 con el estallido de la burbuja Islandia se vio sometida a una profunda crisis económica que le obligó a nacionalizar sus 3 bancos, hoy es el día en el que su PIB está creciendo de manera sostenida un 2,5% anual, algo que ya querrían para si la mayoría de países europeos.

Mucha gente se preguntará como los islandeses han conseguido semejante hazaña, la receta ha sido mucho tesón y esfuerzo y la ruptura casi completa con las tendencias marcadas por los mercados. Este tesón y esfuerzo islandés ha logrado que el desempleo se encuentre por debajo del 5%, todo lo contrario que España cuyo desempleo supera ya el 25%.

Una de las grandes recetas islandesas fue el rechazo en dos ocasiones para firmar una ley que habría significado pagar a Reino Unido los US$3.700 millones que tenía de deuda cuando el sistema bancario islandés cayó en 2008, obligando entonces al gobierno británico a reembolsar a los ahorradores de su país el dinero que tenían en cuentas islandesas. Está acción supuso una ruptura con el mercado bancario extranjero que a priori podía haber supuesto un grave problema al no poder obtener financiación externa, pero a la larga esta acción ha resultado clave para su recuperación.

Según el propio presidente de Islandia "La economía no es sólo un eco de bancos, es una comunidad de personas. Si no se sienten fuertes no importa la medida impositiva que apliques". "Esto se demostró con el referendo sobre el caso Icesave (como se conoció a esta disputa). Cada islandés tuvo derecho a decidir, hizo a la sociedad más fuerte, esta iniciativa democrática empoderó al pueblo", cuenta explicando que fue el propio pueblo islandés el que decidió no firmar dicha ley.

También los bancos pusieron su grano de arena, si, ha leído bien, los bancos ayudaron a salir de la crisis asumiendo su gran parte de culpa en la crisis, por ejemplo el segundo banco más grande el Landsbankinn tomó en 2011 una medida sin precedentes en el sector. Tras haber sido nacionalizado en su totalidad para evitar la quiebra en 2008, compensó a los ciudadanos por pagar su rescate: Landsbankinn devolvió intereses y ayudas a los hipotecados con el fin de reducir su endeudamiento.

Esta iniciativa benefició a unos 70.000 clientes de la entidad y fue una verdadera muestra de compromiso y responsabilidad por parte de la sociedad corporativa ante la sólida posición financiera por la que atravesaba después de dos ejercicios de crisis.

Los clientes de Landsbankinn percibieron el 20% de los intereses pagados desde diciembre de 2008, con un máximo de 6.000 euros. Pero, también puesieron en marcha una medida para ayudar a aquellos que no llegaban a fin de mes y no pueden cumplir con los compromisos de la hipoteca. Para ellos, en lugar de calcular el valor de la vivienda en función de la tasación del inmueble, pasaron a establecerse a precios de mercado, lo que provocó una disminución de la deuda por la caída en los precios de los inmuebles.

Definitivamente si existe otra manera de afrontar las cosas y los islandeses lo han demostrado, eso si a base de esfuerzo ya que no ha sido un camino de rosas, más bien lo contrario, muchos han tienen que trabajar hasta 60 horas semanales para llegar a final de mes pero entre todos han logrado hacer que la economía crezca y el paro llegue a mínimos inimaginables para un país como España.

Noticias relacionadas:

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado