Consultar Los Ficheros de Morosos

Derechos Del Consumidor


Usted tiene derecho a Acceder y Cancelar sus datos de los Ficheros de Morosos.


Consultar Ficheros de Morosos

ASNEF

Noticias e Información sobre el Fichero de Morosos Asnef

Una mujer gana a Canal Satélite Digital por incluirle en un fichero de morosos

La empresa Legal Plus S.L. añadió a la clienta en los ficheros de morosos sin realizarle una notificación de que había sido incluida. 

La Audiencia Provincial de Murcia, ha sancionado la sentencia con la empresa Legal Plus S.L., por la que se le condenaba a pagar 9.000 euros de indemnización  a una mujer que había sido incluida indebidamente en los ficheros de morosos, por daños y perjuicios morales.

La mujer presentó una demanda de protección a su derecho al honor por intromisión ilegítima, al ver que su nombre estaba incorporado en el Fichero de Morosos ASNEF, originaria de una factura que no estaba abonada del importe de 312.88 euros de Canal Satélite Digital.

Todo comenzó en el año 2009, sobre el mes de mayo donde la clienta quiso darse de baja de los servicios de Canal Satélite Digital y donde requirió que abonaran la fianza que depositó en el día de contratación de los servicios, este abono era una condición antes de entregar el aparato decodificador, a lo que la empresa Canal Satélite Digital no le contestó.

Tres años después, en mayo del 2012, Canal Satélite Digital transfirió el crédito a Legal Plus S.L., la cual le solicitó a la clienta que devolviera el decodificador cosa que ella realizó en el mes de Junio. Además Legas Plus S.L. procuró cobrarle 300 euros en concepto de penalización por no haber devuelto en su momento el aparato e incrementándolo con 12,88 euros mas en concepto de alquiler en fecha de la contratación del servicio. La mujer se negó a realizar el pago, a lo que Legal Plus S.L. la incluyó en el Fichero de Morosos ASNEF.

Por lo tanto de Audiencia Provincial de Murcia apeló a favor de la mujer a que fuera indemnizada con 9.000 euros, por ser incluida indebidamente en los Ficheros de Morosos ASNEF, ya que la factura de 312.88 euros no es correcta en el factor de concepto que tiene y por no haber sido notificada su inclusión en los Ficheros de Morosos por parte de la empresa Legal Plus S.L.

Noticias relacionadas:

Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado