Consultar Los Ficheros de Morosos

Derechos Del Consumidor


Usted tiene derecho a Acceder y Cancelar sus datos de los Ficheros de Morosos.


Consultar Ficheros de Morosos

ASNEF

Noticias e Información sobre el Fichero de Morosos Asnef

Un empresa de telefonía demandada a pagar 15.000 euros a un cliente por incluirle en la lista de morosidad ASNEF

La empresa de telefonía le exigía al cliente que le abonara una deuda de 44 euros, en el que el cliente afirmaba que no podía abonar un servicio no prestado.

El Tribunal Supremos ha declarado a la empresa Orange (France Telecom) de telefonía que tiene que indemnizar a uno de sus clientes con 15.000 euros. Orange se puso en contacto con el cliente debido a una deuda que tenía, el cliente a confirmar que esa deuda no era viable porque el servicio no estaba prestado por parte de la compañía, esta decidió incluirle en el fichero de morosidad ASNEF.

Todo ocurrió en 2004 cuando el cliente se puso en contacto con la empresa Orange vía telefónica, para contratar un servicio en el que se le incluía un router Wifi. La sorpresa para el cliente fue que al recibir el paquete señalado por Orange, recibió un router con unas características muy diferentes a las que tenía acordadas por la compañía. 

El cliente, Angel P. se puso en contacto con la empresa para manifestarle su desagrado y es donde la compañía le aseguró que no podían proporcionarle dicho router. Así mismo Angel, decidió enviar un fax a Orange requiriendo su baja del servicio y dejando a disposición el router que la compañía le había suministrado.

Meses después del envío de Fax, la compañía se puso en contacto con él para reclamarle 44.15 euros a lo que el cliente se opuso y explico lo sucedido. En 2005 recibió una notificación que se le advertía que había sido incluido en el fichero ASNEF de morosidad y también un bufete de abogados se ponía en contacto con Angel para remitirle de nuevo la deuda y amenazándole que si no pagaba tendría unos costes mayores a la larga.

En 2007 la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), sancionaba a France Telecom a que indemnizara al cliente por la inclusión indebida en el Fichero ASNEF.

Noticias relacionadas:

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado