Consultar Los Ficheros de Morosos

Derechos Del Consumidor


Usted tiene derecho a Acceder y Cancelar sus datos de los Ficheros de Morosos.


Consultar Ficheros de Morosos

ASNEF

Noticias e Información sobre el Fichero de Morosos Asnef

Orange demandada por incluir a una mujer en el fichero ASNEF y no verificar los datos

La compañía Jazztel fue quien incluyó a la mujer natural de Oviedo en el fichero ASNEF, por una deuda de un vecino de Gran Canaria que favoreció su DNI.

El Juzgado de primera Instancia número 8 de Oviedo, ha sancionado a la empresa Orange con abonar 6.000 a una mujer ovetense por añadirla al fichero de morosidad ASNEF de manera falsa e incorrecta a la petición de la empresa Jazztel de la que Orange es titular.

La empresa absorbida por Orange envió los datos de la mujer al fichero ASNEF, por una deuda que tenía supuestamente acumulada por el impago de varias facturas. Realmente lo que sucedió es que esas facturas impagadas eran de un vecino de Las Palmas de Gran Canaria, que él mismo facilito el DNI de la mujer alegando que era ella la titular de esas facturas, Jazztel erró de pleno cuando no comprobó si realmente esa mujer era la titular de esas facturas. 

Los datos de la mujer estuvieron inscritos desde mayo de 2016 hasta mayo de 2017, en ese periodo varias empresas o entidades bancarias pudieron consultar esos ficheros. Fue en una de estas consultas cuando la mujer pudo enterarse de que estaba en el fichero de morosidad ASNEF, al ver que le denegaban la solicitud de poder obtener una tarjeta de crédito.

El 30 de Octubre de 2014 Jazztel formalizó un contrato de servicios con el vecino de las Palmas de Gran Canaria E.G.V, el cual dejo una serie de facturas sin pagar y por consiguiente que la compañía le reclamara. El importe total de las facturas era de 107.22 euros, la misma compañía se puso en contacto con el domicilio de Las Palmas, pero el error consta en que no comprobó que el DNI que le había facilitado correspondía con el de la misma persona.

Esto provocó que la vecina de Oviedo fuera incluida en los ficheros ASNEF sin tener constancia de ello ya que no le llegaron a realizar ninguna comunicación ni le avisaran de su inclusión.  

Un error que le ha costado caro a Orange, ya que la inclusión indebida por no verificar los datos del cliente, y así vulnerar los derechos fundamentales de una personas ( el derecho al honor ), ya que la mujer no tenía ninguna deuda declarada ni tenía motivos alguno para estar incluída en el fichero de morosidad.

Noticias relacionadas:

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado