Consultar Los Ficheros de Morosos

Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos

ASNEF

Noticias e Información sobre el Fichero de Morosos Asnef

Un cliente incluido indebidamente en ASNEF consigue que condenen a CaixaBank para que le indemnice

7.000 euros deberá de pagar CaixaBank al demandante por incluir indebidamente al cliente en el Fichero de Morosos ASNEF.

CaixaBank ha sido condenada por el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Valladolid ha pagar 7.000 euros de indemnización a uno de sus clientes por incluirle injustamente en el Fichero de Morosos ASNEF. En el fallo del veredicto queda constancia que la indemnización es por "la intromisión ilegítima de su derecho al honor".

Todo comenzó en el 2012 cuando el cliente por ciertos infortunios no pudo hacer cargo a las deudas que tenía, y fue al Juzgado Mercantil. Entre estas deudas existía una de Barclays Bank, y cuando el Juzgado aprobó su propuesta fue la de abonar los créditos en 5 años con una quita del 50% y la fecha de finalización sería el año 2017. 

Para sorpresa del cliente, CaixaBakn absorbió la entidad Barclays Bank, y esta comenzó a reclamarle el crédito que tenía que se había sometido a concurso. Para ello la entidad CaixaBank constituyó un préstamo personal para poder reclamárselo en mayo del 2015.

El cliente se puso en contacto con la entidad para poder aclarar lo sucedido y formuló la posibilidad de que la entidad se estaba confundiendo con el préstamo que tenía con anterioridad y que ellos había heredado, el cual él ya estaba pagando en el concurso de acreedores. 

No obstante, la entidad CaixaBank no realizó las consultas apropiadas y en febrero del 2016 incluyo al cliente en las Listas de Morosidad de ASNEF. Esto era la segunda vez que le ocurría al cliente, ya que con la anterior entidad Barclays Bank también fue añadido de forma indebida después de declararse el concurso, por ello también el cliente les demandó y llego a un acuerdo por 1.800 euros. 

Noticias relacionadas:

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


Informe Oficial

Lo Más Búscado