Consultar Los Ficheros de Morosos

Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos

ASNEF

Noticias e Información sobre el Fichero de Morosos Asnef

El cliente sin darse cuenta permite que se incluya en el Ficheros de Morosidad

La abogada especializada en consumo, Marina Berga, aclara como el cliente debería de ser incluido en los Fichero de Morosidad porque se deben contemplar unos requisitos básicos para la inclusión.

Martín Pinto, un cliente de una compañía telefónica ha sido uno de los muchos de afectados por estar incluido en el Fichero de Morosos ASNEF, a pesar de tener solvencia económica el banco le denegó un préstamos por aparecer en dichos ficheros.

La mayoría de los contratos que firmamos con empresas de telefonía, o con los servicios de luz, agua, gas, tienen una letra pequeña, en la que si dejamos de abonar alguna de las facturas que nos correspondan, podremos ser incluido en cualquiera de los Ficheros de Morosidad, de esta forma, nosotros mismos somos los que damos el permiso a la empresa para que nos incluya tanto en el Fichero ASNEF o cualquier otra lista de morosidad

Aunque nosotros firmemos esos contratos, si es cierto que no todo vale para ser incluido en los Ficheros de Morosos, se deben dar una serie de requisitos para la inclusión. Primeramente, si existe que el cliente no esta de acuerdo con alguna de las facturas que le ha llegado, la empresa no puede de primeras incluirle en las listas de morosos, si no que se debe esclarecer el tema hasta que haya una resolución para poder tomar una decisión al respecto, por ello la empresa siempre deberá notificar al cliente, en este caso el deudor, de que esa deuda debe ser liquidada.

Otro de los casos es que si la deuda lleva más de 6 años, esta habría prescrito y debería ser eliminado automáticamente del listado. Aunque es bastante claro el tema, si es verdad que no siempre se respetan estos datos y alguno clientes continúan incluidos en los Ficheros de Morosidad. No es una forma habitual, pero si es cierto que se llegan a ciertos enfrentamientos con las empresas por reclamar dicho importe llegando incluso a las amenazas.

Cada son más las personas que son incluidas en Fichero ASNEF o en cualquier de los otros Ficheros de Morosos nacionales, por ello mismo al incrementarse esas inclusiones, también han crecido las condenas por vulnerar el derecho al honor del cliente. 

Noticias relacionadas:

 

  • Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


Informe Oficial

Lo Más Búscado