Consultar Los Ficheros de Morosos

Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos

CIRBE

Noticias sobre la CIRBE del Banco de España

El banco de España sanciona a ING por un error técnico del que no tuvo beneficio

ING tuvo un fallo técnico en la que realizó varias consultar al CIRBE, del que asegura la entidad no obtener beneficio alguno, ni fue perjudicial para los clientes.

Como ocurre diariamente con todas la entidades bancarias, ING solicita diariamente informes a la Centra de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE), para la contratación de diferentes servicios crediticias, previamente por su puesto con la autorización del cliente.  

El problema ha llegado cuando ING ha realizado sin consentimiento de varios de sus clientes varias solicitudes de informes al CIRBE, para estimar su capacidad económica, sin que realmente tuviera que realizarlo. En este término la entidad ING ha fallado en la falta de obligación de la verdad informativa, adecuado a sus socios, depositantes, prestamistas y el público en general.

El Banco de España ha condenado a la entidad bancaria ING con una multa de 450.000 euros por realizas dicha peticiones al Fichero CIRBE sin tener la autorización de los clientes y sin realmente necesitas esa información ya que era clientes que ya habían obtenido su producto o servicio de crédito.

La empresa ING ha tratado de aclarecer que esto que ha ocurrido, ha sido fruto de un error técnico del que tiene una compleja localización dela que no sabemos que fue el origen que causó ese fallo técnico, en una conducta que la llevan a cabo todos los bancos para la contratación de servicios de crédito o algún préstamo.

Aunque el problema fue de forma automatizada y corregida en el momento de la detección, la entidad ING asegura y recalca que no ha adquirido beneficio alguno de estas de estas consultas realizadas al Fichero CIRBE, y destaca y aclara que ninguno de sus clientes se ha visto perjudicado por este error cometido.

Noticias relacionadas:

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


Informe Oficial

Lo Más Búscado